07 Dic 2016

Nuevas incorporaciones: Lunes 16 de enero de 2017


La Selectividad recibe ahora el nombre de “Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad”ministro

Para más información, pincha en el siguiente enlace y descárgate el PDF: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2016-12219

El pasado 23 de diciembre, ya apareció en el B.O.E. las disposiciones generales respecto a la nueva selectividad, ahora denominada PRUEBA DE EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD:

Según el nuevo texto, el examen de acceso a la universidad tendrá dos partes: una obligatoria, con tres materias troncales y la principal de las de modalidad; y una voluntaria, de al menos dos asignaturas de opción, para quienes quieran subir nota. La primera parte, que valdrá hasta diez puntos, será la que haga media con el expediente de bachillerato, en la misma proporción que la antigua selectividad: el 60 % para la nota de los dos cursos y un 40 % para el examen de acceso.

Como ya ha dicho el ministro, hay que sacar un mínimo de 4 puntos en la parte general para poder hacer media con la nota de bachillerato, calificación final que tiene que superar el 5 para poder acceder a la universidad. Solo entonces se sumarán las notas de los exámenes de opción.

ASIGNATURAS OBLIGATORIAS

Troncales:

  • Historia de España
  • Lengua y Literatura Castellana
  • Primera Lengua Extranjera

Modalidad.  Materias generales del bloque de asignaturas troncales según modalidad e itenarios, Antes se podía escoger una asignatura entre varias y ahora es obligatoria:

  • Ciencias Sociales: Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales
  • Ciencias: Matemáticas II (Tecnológico)
  • Humanidades: Latín
  • Arte: Fundamentos del Arte

ASIGNATURAS DE OPCIÓN SEGÚN MODALIDAD

De aquí se escogen las dos asignaturas que sirven para subir nota. Abajo podéis ver la relación de asignaturas voluntarias, orientadas a cada carrera para subir nota. Os aconsejamos desde la Academia Bravosol que escojáis solo DOS debido a la cantidad de energía que hay que invertir y la escasez de tiempo hasta la fecha de los exámenes.

  • Ciencias. Biología, Geología, Física, Química y Dibujo Técnico.
  • Humanidades y Ciencias Sociales. Economía de la Empresa, Geografía, Griego, Historia del Arte, Historia de la Filosofía.
  • Artes. Artes Escénicas, Cultura Audiovisua Il, Diseño.

EJEMPLOS

A día de hoy, imaginemos que un alumno quiere realizar la prueba para estudiar Derecho.

Dado que su Bachillerato es de Ciencias Sociales, el perfil de las clases sería el siguiente:

Le ofreceríamos 4 asignaturas troncales que serían:

LENGUA / INGLÉS / HISTORIA / MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS CCSS

Y dos específicas:

ECONOMÍA DE LA EMPRESA / GEOGRAFÍA (aunque se puedan escoger otras dentro del rango de asignaturas voluntarias arriba especificadas).


Imaginemos un alumno que quiera estudiar Mecidina, Enfermería, Fisioterapia u Odontología.

Le ofreceríamos 4 asignaturas troncales que serían:

LENGUA / INGLÉS / HISTORIA / MATEMÁTICAS II

Y para subir nota, dos específicas:

BIOLOGÍA / QUÍMICA (aunque se puedan escoger otras dentro del rango de asignaturas voluntarias arriba especificadas).

LONGITUD DE LAS PRUEBAS

1. Cada una de las pruebas de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad tendrá una duración de 90 minutos. Se establecerá un descanso entre pruebas consecutivas de, como mínimo, 30 minutos. No se computará como periodo de descanso el utilizado para ampliar el tiempo de realización de las pruebas de los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo a los que se les haya prescrito dicha medida.

2. La evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad en Madrid tendrá una duración de un máximo de cuatro días.

PRECIOS

(*) Los precios de las tardes son más económicos.

En enero se paga medio mes
[top]