ACCESO A CICLOS FORMATIVOS (FP) – GRADO SUPERIOR Y MEDIO: CURSO 2016/2017

Acceso a ciclos formativos de ciclo medio y superior

 

La Academia Bravosol prepara con éxito el Acceso a Ciclos Formativos de Formación Profesional desde que las pruebas fueron diseñadas por el Ministerio de Educación. El secreto está en analizar el nivel exacto con el que llega el alumno y facilitarle el aprendizaje con pasos certeros y eficaces. Partimos de cero en las asignaturas con el alumno que lo necesite. Esto no debe ser motivo de preocupación.

El alumno debe notar que ya no aprende de la misma forma que antes, sino que avanza y consigue resultados. El pasado no cuenta: lo que importa es la ilusión y la voluntad que ponga. Nuestro equipo de profesores está especialmente cualificado para preparar esta formación.

IMPORTANTE: En Madrid no es suficiente con aprobar, es necesario obtener una buena nota para garantizar la plaza. Los ciclos formativos están viviendo un éxito extraordinario en España. Al aumentar el número de alumnos, en las pruebas libres es necesario sacar la buena nota citada, debido a que tienen preferencia los alumnos que hayan terminado segundo de Bachillerato.

 

ACCESO A GRADO SUPERIOR

 

Perfil de los alumnos y método

El perfil de los alumnos es muy variado al igual que los conocimientos con los que llegan. Como consecuencia, la metodología debe ajustarse a este perfil. Iniciamos las clases desde cero, y seguimos gradualmente el temario del curso.

Al principìo requieren mucha atención e intentamos estar a su lado constantemente para impulsar la ilusión que les ha hecho decidirse a estudiar. Nuestro trabajo es facilitarles el camino.

Nuestra Academia se ha caracterizado desde siempre por una enseñanza personalizada, basada en las Técnicas de Estudio Bravosol.

Clases

Al preparar el Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior, la Academia Bravosol busca siempre la forma idónea de organizar grupos eficaces y muy ágiles a la hora de avanzar.

Siempre hay clases de refuerzo para alumnos que avancen a un ritmo menor.

Nuestras clases tienes una duración de 1 hora. De cada asignatura el alumno recibe tres clases semanales.

Profesores

Licenciados o graduados, seleccionados por sus cualidades pedagógicas. Son pacientes, serios y responsables.

Material didáctico

Es gratuito y la Academia ofrece gradualmente los temarios de cada una de las asignaturas.

Turnos y horarios

Disponemos de 3 turnos: mañanas, tardes y sábados.

MAÑANAS:

A partir del 1 de octubre: de 08:30 a 14:00

TARDES:

A partir del 1 de octubre: de 16:30 a 20:30

SÁBADOS (INTENSIVO):

A partir del 1 de octubre: de 09:00 a 14:00 (*)

(*) Nota importante: los meses que tengan 5 sábados compensan el mes de diciembre, que tiene 3 sábados lectivos.

Horarios de Mañana

OPCION CIENCIAS

 

OPCION HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES

 

OPCION TECNOLOGÍA

NOTA IMPORTANTE: Bravosol ofrece más asignaturas de las que aparecen en estos horarios. Su integración en el cuadrante dependerá de cómo lo acordemos con el alumno.

Precios

 

Además, Bravosol empezará a enviar gratuitamente material a los alumnos desde el primer momento, para que puedan ir preparando su llegada  a la Academia.
Para reservar tu plaza, puedes llamarnos por teléfono (91 523 02 67) o a través de nuestra sección de contacto.

 

Resultados de nuestros alumnos en septiembre de 2015

En los exámenes de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior de septiembre de 2015, en la parte común, nuestros alumnos han obtenido unos resultados muy satisfactorios, con varias calificaciones de 9 y 8 en Inglés y Lengua y tenemos que felicitar especialmente a: Natalia Entremonzada, Mariano Sanz, Kristhel Bernedo, María Ballesteros, Alejandro Mallón, Pablo Sarabia, David Camacho, Diana Cadar, Gabriela Andronic, Andrea García de la Rosa, Alejandro Perogil, Isacc Barredo e Ismael Almarcha. Estos son algunos de los alumnos de Bravosol que han superado las pruebas de acceso con éxito. La lista completa incluye a muchos más que no hemos podido contactar para reflejar aquí su nombre. A todos, felicidades por su esfuerzo y trabajo.

 

ACCESO A GRADO MEDIO

Todavía es posible prepararse para esta prueba dado que la matrícula será en febrero.

El acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio se prepara en Bravosol en horarios de mañana o tarde. Son tres horas diarias y el precio es de 175 euros/mes (matrícula y material gratuitos). Los viernes los dedicamos a hacer exámenes.

En la Academia Bravosol, la matrícula y el material son siempre gratuitos. Los precios están actualizados a 1 de enero de 2017.

Horarios de Mañana

 

 

 

Horarios de Tarde

curso-2016-2017-grado-medio-tardes

RESERVA DE PLAZA

Para reserva de plaza, contactar con el teléfono: 670 72 41 05 para concertar una entrevista personal a partir del 1 de septiembre.

Requisitos para presentarse a la Prueba de acceso a ciclos formativos de FP

Acceso a Grado Medio:

Tener 17 años o cumplirlos en el año natural en que se realiza la prueba.

Acceso a Grado Superior:

– Tener 19 años, o cumplirlos en el año natural en que se realiza la prueba.

– O tener 18 años, o cumplirlos en el año natural de realización de la prueba, y estar en posesión del título de técnico (Grado Medio), siempre que el Grado Medio completado y el Superior al que se desea acceder pertenezcan a alguna de las familias profesionales incluidas en la opción por la que se presenta.

Los plazos de solicitud para la prueba de acceso son fijados cada año por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y se publican en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM, normalmente en el primer trimestre del año).
Las solicitudes se presentan en los institutos designados para ello por la Comunidad de Madrid, según el ciclo al que se quiera optar.

Contenidos

Ciclos Formativos de Grado Medio:

La prueba acredita que el alumno posee los conocimientos y habilidades suficientes para cursar con aprovechamiento estas enseñanzas.

Constará de tres partes: Sociolingüística, Matemática y Científico-técnica, que tomarán como referencia los contenidos de secundaria.

Exenciones
1. Podrán solicitar la exención de la realización del ejercicio correspondiente a la parte ‘Científico-técnica’ de la prueba:
a) Quienes estén en posesión de un certificado de profesionalidad que acredite, al menos, una cualificación profesional.
b) Quienes acrediten una experiencia laboral de, al menos, el equivalente a un año con jornada completa.

Ciclos Formativos de Grado Superior:

La prueba acredita que los aspirantes poseen la madurez en relación con los objetivos de Bachillerato y sus capacidades relativas al campo profesional de que se trate. Constará de dos partes:

Parte común: tendrá como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito los estudios de Formación Profesional de Grado Superior, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita, y constará de tres ejercicios de las siguientes materias: Lengua Castellana y Literatura, Fundamentos de Matemáticas e Inglés.

Parte específica: tendrá como objetivo valorar las capacidades de base referentes al campo profesional de que se trate. Para facilitar la conexión con el ciclo formativo de Grado Superior, se organizará en las tres opciones siguientes, cada una de las cuales contiene dos ejercicios de las materias:

Opción Humanidades y Ciencias Sociales: Economía de la empresa, Geografía
Opción Ciencias: Biología y Química
Opción Tecnología: Física y Dibujo Técnico

Exenciones
1. Podrán solicitar la exención de la parte específica de la prueba:
a) Quienes acrediten la superación de un ciclo formativo de Grado Medio perteneciente a alguna de las familias profesionales incluidas en la opción por la que se presenta o estén en posesión de un título de Técnico perteneciente a alguna de las familias profesionales vinculadas a la opción por la que se presenten, o de un título de Técnico Auxiliar declarado equivalente a efectos profesionales con alguno de los anteriores.
b) Quienes estén en posesión de un certificado de profesionalidad que acredite, al menos, una cualificación profesional de nivel dos o superior, perteneciente a alguna de las familias profesionales incluidas en la opción por la que se presenta.
c) Quienes acrediten una experiencia laboral de, al menos, el equivalente a un año con jornada completa que se corresponda con los estudios que deseen cursar.

2. De acuerdo con lo previsto en el Real Decreto 971/2007, de 13 de julio, sobre Deportistas de Alto Nivel y Alto Rendimiento (BOE del 25 de julio de 2007), quienes acrediten la condición de deportistas de alto nivel o de alto rendimiento quedarán exentos de la parte específica en la opción de “Ciencias” de la prueba.

 

CALIFICACIÓN

1. Los ejercicios que constituyen cada parte de la prueba se calificarán entre 0 y 10.
2. La nota final se obtendrá hallando la media aritmética, expresada con dos decimales, de las calificaciones obtenidas en cada una de las partes, cuando se haya obtenido en cada una de ellas, al menos, 4 puntos.
3. Se considerará superada la prueba cuando la nota final sea igual o mayor a 5 puntos.
4. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 26 del Real Decreto 1538/2006, de 15 de diciembre, las pruebas de acceso a los ciclos formativos de Grado Medio y de Grado Superior tendrán validez en todo el territorio nacional.

Contacto.

Puede ponerse en contacto con nosotros en cualquier momento en estos teléfonos:
91 523 0267 y 670 72 41 05

Por favor, no envíe curriculum vitae a través de este formulario.
Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Curso

Materia

Mensaje

Por favor, copie los siguientes caracteres: captcha

Según la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos serán usados exclusivamente para finalidades operativas de la empresa. Usted tiene la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación en los términos establecidos en la legislación vigente.

[subir]