ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA EXTRANJEROS

La Academia Bravosol lleva preparando la prueba acceso a la universidad para extranjeros desde que la comenzó a ofrecer la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distanacia). Nos avalan los miles de estudiantes que han pasado por nuestro centro consiguiendo excelentes resultados.

Durante las últimas cuatros décadas nuestro equipo de profesores ha trabajado con más de 3000 alumnos de la UNED. Hemos llegado a conseguir la entrada de más de 50 alumnos en Medicina.

Curso 2017

(Actualizado el 22 de marzo de 2017)

Actualmente ha desaparecido la Selectividad entendida como en años anteriores. La prueba se llama ahora “Prueba de Competencias Específicas” (PCE) que organiza la UNED.

A partir de este momento nos referiremos a la PCE cuando hablemos de la selectividad. Los cambios son radicales respecto a años anteriores.

¿Por qué se caracteriza esta prueba PCE?

  1. El alumno deberá examinarse de 4 asignaturas que escogerá libremente entre un bloque de 18
  2. Es recomendable que esas 4 asignaturas estén relacionadas con la carrera que se vaya a estudiar
  3. La secretaría de la Academia te informa de todo lo que necesites.

Tanto en este momento como en años anteriores, es importantísimo el expediente académico que un alumno trae de su país y que ha convalidado el Ministerio de Educación. Si la nota es inferior a 8, le va a a costar mucho entrar en Medicina en la universidad pública española . Y esto es importante para no generar ilusiones en valde. Nosotros tenemos la obligación de respetar siempre la vocación de un joven, pero no defraudarle. La Academia Bravosol no acepta alumnos sin una perspectiva plausible de conseguir lo que desean.

Vamos a ofrecer una simulación de un alumno que llega de Uruguay y quiere estudiar Medicina. Imaginemos que el Miniserio de Educación le ha aceptado toda la tramitación y la nota es un 9.

Las cuatro asignaturas que escoge para el PCE son Biología, Química, Matématicas y Física. Tras presentarse a las pruebas. estas son las notas que obtiene en el examen:

BIOLOGÍA –  8

QUÍMICA – 8

MATEMÁTICAS – 7

FÍSICA – 6

Cada una de estas notas hay que multiplicarla por 0,1 lo que se traduce en:

0,8 + 0,8 + 0,7 + 0,6 = 2,9

Por otro lado, la nota que le ha convalidad el Ministerio de Educación, es como hemos dicho, un 9. Esa nota hay que multiplicarla por 0,2 y sumarle 4 (esta cifra es fija, siempre se suma 4):

(9 * 0,2 ) + 4 = 5,8

Esta nota su suma a la anterior del PCE:

2,9 + 5,8 = 8,7

Esto no acaba aquí. Ahora cojo las dos mejores notas obtenidas en el PCE y las multiplico por 0,2. En este caso serían:

BIOLOGÍA – 8 * 0,2 = 1,6       QUÍMICA – 8 *0,2 =    1,6       TOTAL= 3,2

Finalmente sumamos a 8,7, el 3,2 de las notas más altas y obtenemos la nota definitiva: 11,9

Como se puede observar, los resultados que sacó en la prueba de PCE fueron demasiado bajos para Medicina pero puede estudiar casi cualquier otra carrera biosanitaria.

Consideramos engorroso todo este proceso, pero es el que es.

La Academia Bravosol, todos nuestros profesores, ya están familiarizados con lo que deben hacer en cada caso concreto. Es MUY IMPORTANTE no estudiar más de 4 asignaturas, sobre todo en carreras que exijan una puntuación muy alta. Sin embargo, el alumno es el que decide.

Ofrecemos la máxima seguridad de que vamos a trabajar con toda la ilusión y con toda la fuerza.

Perfil de los alumnos y método

El perfil de los alumnos es muy variado al igual que los conocimientos con los que llegan. Como consecuencia, la metodología debe ajustarse a este perfil. Iniciamos las clases desde el nivel en el que se encuentra el alumno en las diversas asignaturas, y seguimos gradualmente el temario del curso.

Al principio requieren mucha atención e intentamos estar a su lado constantemente para impulsar la ilusión que les ha hecho decidirse a estudiar en España. Nuestro trabajo es facilitarles el camino.

Nuestra Academia se ha caracterizado desde siempre por una enseñanza personalizada, basada en las Técnicas de Estudio Bravosol, muy aplicable en estos casos porque siempre hay diferencias en cuanto a la importancia que se le da a una determinada asignatura en cada país.

Clases

Al preparar el Acceso a la Universidad para extranjeros, la Academia Bravosol busca siempre la forma idónea de organizar grupos eficaces y muy ágiles a la hora de avanzar. Siempre hay clases de refuerzo para alumnos que avancen a un ritmo menor.

Nuestras clases tienes una duración de 1 hora. De cada asignatura el alumno recibe tres clases semanales, excepto en Lengua, por las que recibe 4 horas, debido a la clase extra de Comentario de Texto.

Profesores

Licenciados o graduados, seleccionados por sus cualidades pedagógicas. Son pacientes, serios y responsables.

Material didáctico

Es gratuito y la Academia ofrece gradualmente los temarios de cada una de las asignaturas online o con un pen drive.

LONGITUD DE LAS PRUEBAS

1. Cada una de las pruebas de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad tendrá una duración de 90 minutos. Se establecerá un descanso entre pruebas consecutivas de, como mínimo, 30 minutos. No se computará como periodo de descanso el utilizado para ampliar el tiempo de realización de las pruebas de los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo a los que se les haya prescrito dicha medida.

2. La evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad en Madrid tendrá una duración de un máximo de cuatro días.

PRECIOS

Los precios respetan la oferta de que las 4 ASIGNATURAS CUESTAN 175 EUROS / MES

Bravosol no ofrece en grupo todas las asignaturas que se ofertan en la UNED. Pero siempre ofrece SOLUCIONES. Hay clases particulares en la propia academia que un alumno puede solicitar al precio de 20 EUROS / HORA. También hay clases en grupo los sábados al precio 8 EUROS / HORA

1 ASIGNATURA –   110 EUROS

2 ASIGNATURAS – 140 EUROS

3 ASIGNATURAS – 160 EUROS

4 ASIGNATURAS – 175 EUROS

 

 

Contacto.

Puede ponerse en contacto con nosotros en cualquier momento en estos teléfonos:
91 523 0267 y 670 72 41 05

Por favor, no envíe curriculum vitae a través de este formulario.
Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Curso

Materia

Mensaje

Por favor, copie los siguientes caracteres: captcha

Según la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos serán usados exclusivamente para finalidades operativas de la empresa. Usted tiene la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación en los términos establecidos en la legislación vigente.

[subir]