Acceso a la universidad para mayores de 25 años

Acceso a la Universidad para mayores de 25 años

*Actualizado el 20 de octubre de 2016.

La Academia Bravosol lleva preparando la prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años desde que fue creada por el Ministerio de Educación. La experiencia adquirida a lo largo de los años es la causa de los buenos resultados que estamos consiguiendo.

Perfil de los alumnos y método

El perfil de los alumnos es muy variado al igual que los conocimientos con los que llegan. Como consecuencia, la metodología debe ajustarse a este perfil. Iniciamos las clases desde cero, y seguimos gradualmente el temario del curso.

Al principìo requieren mucha atención e intentamos estar a su lado constantemente para impulsar la ilusión que les ha hecho decidirse a estudiar. Nuestro trabajo es facilitarles el camino.

Nuestra Academia se ha caracterizado desde siempre por una enseñanza personalizada, basada en las Técnicas de Estudio Bravosol.

Clases

Al preparar el Acceso a la Universidad para mayores de 25 años, la Academia Bravosol busca siempre la forma idónea de organizar grupos eficaces y muy ágiles a la hora de avanzar. Por eso, pretendemos crear grupos de 14 alumnos de media. Este tamaño permite ser flexibles en la configuración de las clases y personalizar la enseñanza. Siempre hay clases de refuerzo para alumnos que avancen a un ritmo menor.

Nuestras clases tienes una duración de 1 hora. De cada asignatura el alumno recibe tres clases semanales.

Profesores

Licenciados o graduados, seleccionados por sus cualidades pedagógicas. Son pacientes, serios y responsables.

Material didáctico

Es gratuito y la Academia ofrece gradualmente los temarios de cada una de las asignaturas.

Turnos y horarios

Disponemos de 3 turnos: mañanas, tardes y sábados.

  • MAÑANAS

de 08:30 a 14:30

  • TARDES

de 15:30 a 21:30

  • SÁBADOS (INTENSIVO)

de 09:00 a 14:00 (*)

Los profesores siguen el temario estricto de cada asignatura. El éxito de los años anteriores nos invita a tener fe en esta forma de trabajar. Las asignaturas que se imparten son Lengua, Inglés, Matemáticas, Física, Química, Historia, Geografía y Tecnología. Todas las demás asignaturas requieren unas horas más repartidas en un día a la semana o en varios, y también una entrevista y una organización y diseño de las clases.

(*) Nota importante: los meses que tengan 5 sábados compensan el mes de diciembre, que tiene 3 sábados lectivos.

Horarios de Mañana

OPCION CIENCIAS / CIENCIAS DE LA SALUD

OPCION CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICASopcion-cc-sociales-y-juridicas

 

 

OPCION ARTES Y HUMANIDADESopcion-cc-artes-y-humanidades

OPCION INGENIERÍA Y ARQUITECTURAopcion-ingenieria-y-arquitectura

NOTA IMPORTANTE: Bravosol ofrece más asignaturas de las que aparecen en estos horarios. Su integración en el cuadrante dependerá de cómo lo acordemos con el alumno.

lineaHorarios de Tarde

OPCION CIENCIAS / CIENCIAS DE LA SALUD

 

OPCION ARTES Y HUMANIDADES

 

NOTA IMPORTANTE: Bravosol ofrece más asignaturas de las que aparecen en estos horarios. Su integración en el cuadrante dependerá de cómo lo acordemos con el alumno.

Precios

  • MAÑANAS Y TARDES2016-2017 PRECIOS MAYORES 25

 

  • SÁBADOS

    150 € / 4 sábados

IMPORTANTE: Reserva de plaza para Acceso Universidad para mayores de 25 años

Dada la alta demanda de plazas para Acceso a la Universidad para mayores de 25 años, es conveniente reservar plaza cuanto antes. Recuerda que algunas opciones, como la Biosanitaria, exigen mucho esfuerzo y hay muy poco tiempo.

Además, Bravosol empezará a enviar gratuitamente material a los alumnos desde el primer momento, para que puedan ir preparando su llegada  a la Academia.
Para reservar tu plaza, puedes llamarnos por teléfono (91 523 02 67) o a través de nuestra sección de contacto.

 

Resultados del curso 2014 – 2015

Los resultados de los alumnos de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años para el curso 2014 – 2015 han sido los mejores en toda la historia de la Academia Bravosol. En junio de 2015, han aprobado todos los alumnos que hemos presentado en seis universidades diferentes. Es importante señalar que un alumno puede presentarse a la prueba en varias universidades.

Bravosol quiere felicitar por su gran rendimiento a Jaime Ávila, Enrique Martín, Celia Roa, Lara Contreras, Daniel Garcimartín, Carlos Martínez, Álvaro González, Manuel González, Iris Maroto, Álvaro Martínez, Miguel Ángel y a todos los demás compañeros que han superado esta prueba. Hemos puesto mucha ilusión y ha sido gratificante el éxito obtenido.

Para el curso 2015-2016, la Universidad Complutense ha ofertado solamente tres plazas para la carrera de Fisioterapia. De las tres personas admitidas, dos han sido preparadas por la Academia Bravosol. Son Álvaro González Gasset y Jaime Ávila.

Resultados del curso 2013-2014

En el curso pasado, los alumnos de Bravosol también obtuvieron grandes resultados. Para nuestros profesores hay que destacar a ALICE DUMITRANA, alumna rumana que se ha examinado por la UNED el 24 de mayo (la prueba de la UNED para +25 es la más tardía). A pesar de no ser el español su lengua materna y de trabajar en una empresa siete horas diarias, ha sacado 8 en C.texto, 6,7 en Lengua, 7,6 en Biología, 7,6 en Inglés y 5,5 en Matemáticas.

También hay que destacar a: Sandra Bejarano, Jaime Antolín, Felipe Barbosa, Aroa Arcos, Evelyn Méndezm Adrián Mora, Patricia Garabaya, Esther Troitiño, Javier de Mingo, Noelia Fernández, etc.

También queremos subrayar el trabajo de  Karina Julca, que trabaja en un despacho mañana y tarde y, a pesar de ello, logró un 7,5 de nota global, llegando al 9 en inglés y está muy agradecida a las profesoras Mireia y Violeta.

Lo más importante es que hemos obtenido buenos resultados en horarios de mañana o de tarde, pero también en el horario de mediodía y en el de los sábados.

Durante el curso 2013-2014 hemos preparado alumnos para las universidades Complutense, Autónoma, Rey Juan Carlos, Politécnica, Carlos III, Alcalá, Alfonso X y la UNED.

Información sobre el acceso a la Universidad para mayores de 25 años

[Información actualizada de acuerdo con el Real Decreto 1892/2009, de 14 de noviembre (BOE 24 noviembre 2008), por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas.]

Contenido

El currículo de los ejercicios será el establecido para las materias de segundo curso de Bachillerato, conforme a lo determinado en el Real Decreto 1467/2007, de 2 de noviembre, por el que se establece la estructura del Bachillerato y se fijan sus enseñanzas mínimas.

La prueba se estructurará en dos fases obligatorias, una general y otra específica:

Fase general
La fase general tendrá como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para cursar con éxito estudios universitarios, así como la capacidad de razonamiento y de expresión escrita, y constará de los siguientes ejercicios:

1) Comentario de texto
2) Lengua castellana
3) Lengua extranjera (alemán/francés/inglés/italiano/portugués)

Cada ejercicio de la fase general presentará una única opción, excepto en el ejercicio de Lengua Castellana en el que el candidato deberá elegir una opción entre dos posibles ejercicios.

La duración de cada uno de los ejercicios de la fase general será de 60 minutos, a excepción del ejercicio de Lengua Castellana, que tendrá una duración de 90 minutos. Durante la realización de dichos ejercicios, se establecerá un descanso de 30 minutos, de acuerdo con el horario de la prueba previsto por cada universidad.

Fase Específica
La fase específica de la prueba tiene por finalidad valorar las habilidades, capacidades y aptitudes de los candidatos para cursar con éxito las diferentes enseñanzas universitarias vinculadas a cada una de las ramas de conocimiento en torno a las cuales se organizan los títulos de grado universitario. El candidato deberá elegir una de las cinco ramas de conocimiento siguientes:

a) Artes y humanidades
b) Ciencias
c) Ciencias de la Salud
d) Ciencias sociales y jurídicas
e) Ingeniería y arquitectura

En la fase específica, el candidato se examina de dos materias vinculadas a la rama de conocimiento elegida, de acuerdo con la oferta establecida por la universidad de realización de la prueba. De modo general, la oferta de materias por modalidad es la siguiente:

Artes y Humanidades
Literatura Universal
Historia de España
Historia del Arte
Historia de la Filosofía
Geografía de España

Ciencias
Matemáticas
Física
Química
Biología
Ciencias de la Tierra y Medio Ambientales

Ciencias de la Salud
Química
Biología
Matemáticas II
Física
Ciencias de la Tierra y Medio Ambientales

Ciencias Sociales y Jurídicas
Matemáticas aplicadas a las CCSS II
Historia de España
Economía de la empresa
Historia de la Filosofía
Geografía de España

Ingeniería y Arquitectura
Matemáticas II
Física
Química
Dibujo Técnico
Ciencias de la Tierra y Ambientales

La duración de cada uno de los ejercicios de la fase específica será de 90 minutos. Entre el final de un ejercicio y el comienzo del siguiente se podrá establecer un descanso de treinta minutos como máximo.

Calificación

La calificación final de la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años vendrá determinada por la media aritmética de las calificaciones obtenidas en la fase general y la fase específica, calificada de 0 a 10 y expresada con tres cifras decimales, redondeada a la milésima más próxima y en caso de equidistancia a la superior.

Se entenderá que el candidato ha superado la prueba de acceso cuando obtenga un mínimo de cinco puntos en la calificación final

Requisitos de presentación para mayores de 25 años

Según establece el Ministerio de Educación, podrán participar en la prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años las personas que reúnan los requisitos necesarios para el acceso a la universidad y hayan cumplido los 25 años de edad antes del día 1 de octubre de 2015. Los candidatos realizarán la prueba en la universidad de su elección, siempre que existan en esta los estudios que deseen cursar.

Las universidades públicas realizarán en cada curso académico una sola convocatoria, que tendrá lugar entre el 1 de marzo y el 30 abril del año de convocatoria.

No habrá límite de convocatorias para superar la prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años. La superación de la prueba tiene validez indefinida, a los efectos de la admisión en la universidad.

Los aspirantes podrán presentarse en sucesivas convocatorias con la finalidad de mejorar su calificación. Se tomará en consideración la calificación obtenida en la nueva convocatoria siempre que esta sea superior a la anterior. En el supuesto de que el candidato hubiera optado por una rama de conocimiento distinta, podrá utilizar ambas calificaciones según los estudios de grado que desee cursar.

Las distintas Universidades de Madrid reservarán el 3% de las plazas para los estudiantes que accedan a través de esta prueba.

Contacto.

Puede ponerse en contacto con nosotros en cualquier momento en estos teléfonos:
91 523 0267 y 670 72 41 05

Por favor, no envíe curriculum vitae a través de este formulario.
Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Curso

Materia

Mensaje

Por favor, copie los siguientes caracteres: captcha

Según la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos serán usados exclusivamente para finalidades operativas de la empresa. Usted tiene la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación en los términos establecidos en la legislación vigente.

[subir]