El equipo de la Academia Bravosol

Profesores de la academia BravoSol, especialista en Bachillerato y Selectividad.

Nuestro Director es Fernando de Juan Bravo (67), Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid en la especialidad de Psicología. Realizó un curso en la Universidad de Ginebra dirigido por alumnos de Piaget. Colaboró en el Hospital Ramón y Cajal, en Investigación del Cerebro, como asistente de los doctores Parreño y Rodríguez Delgado. Presentó en Lieja (Bélgica) uno de los proyectos. Posteriormente, ejerció como psicólogo en el Colegio de Jesús (Barajas, Madrid) entre 1979 y 1992. Entretanto, en 1982 fundó esta academia, bajo el nombre de Estudios Sagasta —por su situación en la calle del mismo nombre—. Se ha entrevistado con más de 10.500 padres/alumnos. Dirige un equipo brillante.

La formación y el carácter de los profesores es vital para la Academia Bravosol. Por ello, contamos exclusivamente con un profesorado titulados universitarios, seleccionados no solo por sus estudios sino también por su vocación docente y su capacidad de conexión con los alumnos.Excepto nuestro Director, todos los profesores están en una franja de edad comprendida entre 24 y 41 años. Todos ellos están formados en las Técnicas de Estudio Bravosol. Gracias a su vitalidad, su implicación y su experiencia, son la base del éxito en nuestra Academia. Os presentamos a algunos de ellos:

Profesores:

Ana Codeseda (profesora de Biología, Química, CTM y Anatomía): Licenciada en Biología, Ana tiene un impresionante historial como investigadora. Ha participado en el programa GLOBE de la NASA, la Agencia Espacial de Estados Unidos.
Su material de estudio, que envía a los alumnos, es absolutamente exclusivo y tiene una calidad muy superior al que habitualmente ofrecen otras academias.

Luis Manuel López Román (profesor de Filosofía, Ciencias Sociales y jefe de estudios): Licenciado en Historia y Filología Clásica por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Filología Clásica con la especialidad de Estudios Literarios. Máster en Historia y Ciencias de las Religiones. Diploma de Estudios Avanzados en Historia Antigua por la Universidad Complutense de Madrid. Ha realizado estancias en el extranjero en las Universidades de Potsdam y Pisa. En los últimos años ha compaginado su carrera como investigador con la docencia en diversos centros de enseñanza secundaria. Director y redactor del portal on line Portal Clásico, web especializada en noticias y artículos relacionados con la Antigüedad Clásica.

María de las Mercedes Dato Torres (profesora de Lengua e Inglés): Licenciada en Historia por la Universidad Complutense de Madrid. Mercedes posee una amplia trayectoria como docente en diversas materias del área de Humanidades, especialmente en el campo de la Lengua Española y su Literatura. Ha trabajado en diversos centros como docente y preparadora de exámenes PAU y pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25.

Concepción García Díaz (profesora de Historia, Geografía e Historia del Arte): Licenciada en Historia por la UNED y con una gran cantidad de cursos de Posgrado en el campo de la Didáctica de las Ciencias Sociales. Concepción posee una larga trayectoria como profesora de Historia y Geografía en diversos centros, habiendo obtenido sus alumnos grandes éxitos en sus pruebas de acceso a la Universidad y a Grados de Formación Profesional.

Carmen Cañibano (profesora de Dibujo Técnico y Artístico, Diseños, Historia del Arte): Carmen es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense y actualmente trabaja en un doctorado en Estética y Teoría de las Artes en la U. Autónoma de Madrid. Además, Carmen ha obtenido el título de máster CAP en la Universidad de Salamanca, un máster en Teoría y práctica de las Artes Plásticas Contemporáneas en la Complutense y un máster en Tecnologías para la Educación y el Conocimiento en la UNED.

Victor Alonso López (profesor de Dibujo Técnico). Victor es Licenciado en Arquitectura en la Universidad Politécnica de Madrid, una de sus especialidades ha sido la de Restauración y Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico.

Carlos Vicente Gallego (profesor de Matemáticas, Física, Química y Tecnología). Licenciado en Ingeniería Industrial en la Universidad Politécnica de Madrid.

Manuel Lueiro Valencia (profesor de Matemáticas, Física, Química y Tecnología). Manuel es Graduado en Físicas por la Universidad Complutense de Madrid, habiendo finalizado sus estudios con un trabajo de fin de grado sobre “Aplicaciones en nanomateriales y nanoestructuras”. Posee una amplia experiencia como profesor de Ciencias en diversos centros.

También contribuyen a que Bravosol sea como es:

David Varona Aramburu (38): David es doctor en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y trabaja en RTVE.es como redactor jefe de Proyectos. Además, es profesor de Ciberperiodismo en la Universidad Francisco de Vitoria. David colabora en el mantenimiento de nuestra página web y en la gestión de nuestras redes sociales. Es una de las personas que más sabe, en la teoría y en la práctica, de redes sociales en España.