Previous Next

[Actualizado 2024]🧬Biología EvAU Madrid | Cómo va a ser el examen

Si quieres entrar a una carrera de Ciencias o de Sanidad en 2024, en la EvAU tendrás que examinarte de Matemáticas, Química y Biología. Probablemente estés sudando la gota gorda con Mates o Química y aunque Biología es verdad que parece algo más fácil… ¡no te confíes! Se trata de una materia extensa, con muchos conceptos técnicos que debes conocer y relacionar con los demás.

Cómo va a ser el examen de EvAU EBAU Madrid 2024 de Biología

Este año, los exámenes de EvAU siguen teniendo las adaptaciones Covid, de modo que su resolución es más flexible.

La estructura de examen es muy fácil:

  • La prueba consta de dos opciones: A y B.
  • Cada opción tiene 5 preguntas.
  • En total, el examen consta de 10 preguntas. Cada una de ellas se divide en dos, tres o cuatro apartados.
  • Cada pregunta tiene un valor de dos puntos.
  • Puedes elegir realizar las cinco preguntas que desees.

La estructura de los exámenes no ha variado mucho en los últimos años, así que si quieres ver como han sido los exámenes de los años anteriores, los tienes en nuestra sección de exámenes resueltos. También puedes echar un vistazo a la web de nuestro colaborador, Centro de Estudios Luis Vives. En su página tienen todos los modelos de examen de EvAU desde hace muchos años, así como también exámenes resueltos de EvAU y también de PCE UNEDasiss. Y si prefieres verlo, en su canal de YouTube, tienen gran cantidad de resoluciones de examen explicadas por sus profesores.

Cuatro errores que debes evitar al resolver el examen de Biología

Si estás preparando Biología para la EvAU de 2024, presta atención para no cometer estos errores habituales:

Aún tienes tiempo, ¡a por ello!😅

  1. Confiarte demasiado en que puedes desarrollar cualquier cuestión. Si se estudia adecuadamente, la Biología es relativamente fácil. Pero para poder optar a la máxima nota, deberás estructurar adecuadamente cada respuesta, ordenar tus ideas, utilizar los términos técnicos propios de la materia e incluso utilizar algunos ejemplos.
  2. No ceñirte a lo que te piden. Tal y como dice la Universidad Complutense en las indicaciones para el examen: el contenido de las respuestas, así como la forma de expresarlo deberá ajustarse estrictamente al texto formulado. Sí, está subrayada, significa que para el evaluador será muy importante.
  3. No desarrollar tus respuestas lo suficiente. Frecuentemente nos encontramos con estudiantes que responden de forma demasiado breve a las preguntas formuladas. Debes ser preciso y conciso en tu respuesta, pero no olvides escribir de forma que te asegures que el examinador se da cuenta de todo lo que sabes.
  4. No cuidar la caligrafía y la ortografía. Biología será uno de los exámenes de la EvAU en los que más tengas que escribir. Es probable que durante el examen sientas que dispones de poco tiempo para resolverlo. Pero aunque intentes completar un buen examen a tiempo, no descuides tu escritura. Es fundamental que el examen quede bien limpio, ordenado y estructurado.
¡A darle caña!